martes, 12 de enero de 2010

Homenaje a Blas

En Noviembre mi tia Mari, me ofreció dar una sorpresa en Reyes a sus hermanas, era digitalizar una cinta con la noticia, de unos 7 minutos de duración, de un homenaje a mi abuelo Blas, la sorpresa fue incluso para mi, ya que no esperaba que el homenaje fuera en vida y de que además en él aparece una entrevista a mi abuelo. Cuando la puse para pasarla a formato digital, las lágrimas se me caían sin poder evitarlo.
Cuando Blas falleció yo era muy pequeño y solo recuerdo una frase que decía desde la cama cuando hacíamos mucho ruido "como me levante..." (el pobre ya estaba en silla de ruedas) o las copas de vino que mi otro abuelo cambiaba la llena por la mas vacía.
Así que escuchar de nuevo después de tanto tiempo la voz de mi abuelo fue cuando menos emocionante, ahora, este homenaje lo podeis descargar desde este link

Homenaje a Blas García Molina

1 comentario:

  1. "He ido a donde tando me necesitaban y no tenian nada"

    Sin duda aquellos valores que tanto caracterizaban a Blas han seguido prevaleciendo en su familia. Sus hijos y nietos mantienen en diferentes ámbitos de la medicina, educación, política, cultura, familia, deporte, etc aquellas virtudes que por las que fue tan querido como la solidaridad, lucha, trabajo, tesón, paciencia, alegría, esfuerzo, humildad, sacrificio y sencillez.

    Un ejemplo a seguir la de éste ilustre pacense para todos los jovenes de hoy en dia, en una sociedad donde precisamente valores como estos brillan por su ausencia en muchos jóvenes que no tienen referentes a seguir en sus vidas.

    Mi abuelo simplemente era un héroe de la calle

    ResponderEliminar